Aplicacións Móbil


  • OBSERVATORIO TECNOLÓGICO

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/software-educativo/1070-las-mejores-aplicaciones-educativas-para-android

  • PLATAFORMA PROYECTA
Airdroid é unha aplicación para Android que permite xestionar os arquivos dun teléfono móbil desde calquera navegador conectado a internet.

  • Scoop.it

http://www.scoop.it/t/apps-educativas-android

OBSERVATORIO TECNOLÓGICO
http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/software-educativo/1070-las-mejores-aplicaciones-educativas-para-android
Discos virtuales
El almacenamiento en la conocida “nube” está cambiando la manera de trabajar con nuestros ficheros. Ahora es posible tener en todo momento y en cualquier dispositivo, todos nuestros documentos, fotos, vídeos, editarlos, compartirlos con cualquiera. Entre los servicios más destacados en este sentido, señalamos los siguientes:

Dropbox

dropbox_pq.png
Dropbox es uno de los más populares servicios de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube. Con ella podrás ver, editar y compartir con cualquiera tus archivos con un simple enlace.
Nos ofrece de entrada menos capacidad de almacenamiento (2 GB) que otros servicios similares pero existen métodos para incrementar esa cantidad que la empresa promociona.
Una característica importante es que permite la carga automática de fotos y vídeos en segundo plano, para lo cual te ofrecen hasta 3 GB de espacio libre, cantidad que puede aumentar gracias a los incentivos por utilizar el servicio. Además, no necesitas descargarlos previamente para visualizarlos porque ahora ofrece soporte de streaming multimedia (disponible para usuarios con versión Android 4.0, Ice Cream Sandwich).

A destacar

  • Carga de archivos de cualquier tamaño.
  • Carga automática de fotos y vídeos en segundo plano.
  • Soporte de streaming multimedia.

Vídeo

Descarga

Box

box.png
Servicio de almacenamiento en línea con el que podrás sincronizar tus archivos, añadir comentarios, compartir carpetas con otros colaboradores, compartir ficheros mediante enlaces y descargarlos para poder editarlos sin conexión.
El servicio ofrece 5 GB de almacenamiento pero, en este año 2012, sacaron una promoción por la cual te ampliaban a 50 Gb la capacidad de almacenamiento si instalabas la versión para dispositivos Android.

A destacar

  • En sus últimas versiones, Box Accelerator, consigue una gran rapidez en la subida, hasta 10 veces más rápido que antes y tres veces más que programas similares como Dropbox o Google Drive.
  • Interfaz muy intuitiva.
  • Gran capacidad de almacenamiento.

Vídeo

Descarga

Google Drive

drive.png
Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google que te permitirá almacenar, editar, sincronizar en todos tus dispositivos y compartir todo tipo de documentos asociados a nuestra cuenta.
Ofrece de forma gratuita 5 Gb de almacenamiento, 1 Gb en Picassa y 10 en Gmail, pero ese espacio puede ampliarse con otras planes de pago muy reducidos.

A destacar

  • Integración con nuestras cuentas de usuarios en Google.
  • Modo offline.
  • Posibilidad de editar cualquier documento con el antiguo Google Docs.
  • Continuas actualizaciones y la optimización para su uso en tablets.

Vídeo

Descarga

googleplay.png

Organizadores y gestores de tareas

La necesidad de organizar nuestro tiempo, nuestras tareas, tanto domésticas como profesionales, ha hecho crecer el número de aplicaciones de este tipo. Ese interés ha llevado a una evolución continua en posibilidades, usabilidad y ergonomía. Ya no son simples agendas o bloc de notas, porque prácticamente valen para todo y se han hecho imprescindibles para muchas personas. Veamos los ejemplos más destacados.

Evernote

evernote_pq.jpg
Esta aplicación se ha convertido en una de las imprescindibles en tu dispositivo. Este organizador de ideas te permite tomar todo tipo de notas (texto, audio, notas de voz, listas, imágenes…), organizarlas en libretas, etiquetarlas para una búsqueda rápida y, todo ello, se sincroniza con la nube al crear una cuenta personal, con lo cual podrás acceder a esa información en todo momento y desde cualquier dispositivo.
evernote.jpg
La interfaz para los nuevos dispositivos móviles (tablets y smartphones) está muy conseguida y es muy intuitiva, ya que se adapta a todos los tamaños de pantalla y se basa en deslizar con el dedo para abrir los paneles de libretas y notas.

A destacar

  • Su potente buscador que es capaz de leer en notas manuscritas, imágenes o fotos.
  • Rápida sincronización del contenido.
  • La posibilidad de capturar webs completas con todos su enlaces, imágenes y elementos gracias a extensiones para navegadores web como WebClipper.

Vídeo

Descarga

Catch

catchnotas.png
Otra aplicación tipo “organizador de ideas” que permite la creación de notas de forma muy fácil e intuitiva. Sus posibilidades se ven aumentadas al abrir una cuenta en Catch.com ya que permitirá la sincronización de las mismas.
Permite incluir imágenes, fotos, audios etiquetas con el símbolo # al comienzo de cualquier palabra (al modo de los hashtags en Twitter), comentarios, recordatorios, geolocalización, e incluso, contenido a través del escaneo de códigos QR. Puedes compartir tus notas con cualquiera de los servicios activos en tu Android (SMS, Twitter, Facebook…)

A destacar

  • Facilidad para recoger notas gracias a la nueva rueda de captura.
  • Posibilidad de compartir listas para trabajar en grupo.

Vídeo

Descarga

Any.Do

anydo.png
Esta aplicación es otro organizador o gestor de tareas que ha recibido muy buena crítica por su sencillez y facilidad de uso. Con ella podemos tomar todo tipo de notas, crear listas (carpetas) y programar alarmas. Permite la sincronización entre nuestros dispositivos y compartirlas por email o redes sociales.

A destacar

  • Interfaz muy intuitiva.
  • Control por gestos que incluye acciones como desplegar para crear tareas nuevas, deslizar para marcarla como realizada o sacudir el teléfono para borrar las finalizadas.

Vídeo

Descarga